GUIJUELO
Actualizado 02/01/2026 08:39:09
César García

Se movilizaron Bomberos de la Diputación de Salamanca, la Policía Local de Guijuelo y la Guardia Civil.

La localidad salmantina de Guijuelo ha registrado un incidente sanitario durante la madrugada del pasado 1 de enero. Un total de ocho personas, entre las que se encontraban dos niños y seis adultos, han precisado asistencia médica tras sufrir una posible intoxicación por monóxido de carbono en el interior de una vivienda.

Los hechos tuvieron lugar a las 03:06 horas en un domicilio situado en la calle Emilio Alemany. Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la sala de operaciones recibió una llamada solicitando ayuda para los ocupantes del inmueble. A la llegada del personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, se confirmó que había saltado el detector de monóxido, alertando de la presencia de este gas en el ambiente.

Ante la situación, el centro de emergencias 1-1-2 movilizó un amplio dispositivo, dando aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil de Salamanca. Asimismo, y siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se notificó la incidencia a las empresas suministradoras de gas y electricidad para proceder a la revisión de las instalaciones.

En el lugar del suceso, el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Guijuelo atendió a los ocho afectados. Tras la valoración sanitaria in situ, se determinó el traslado de una de las víctimas, una mujer de 28 años, al PAC de la localidad en una ambulancia de soporte vital básico para recibir una atención más detallada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Guijuelo
  3. >Una mujer trasladada y siete atendidos in situ tras saltar un detector de gas en una vivienda de Guijuelo