La Delegación Diocesana de Misiones de Ciudad Rodrigo ha celebrado esta mañana, sábado 20 de diembre, su actividad "Sembradores de Estrellas".
El ambiente navideño se deja sentir estos días en Ciudad Rodrigo y, este sábado 20 de diciembre, los niños mirobrigenses se han convertido en los protagonistas de la jornada gracias a la actividad «Sembradores de Estrellas».
La iniciativa, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones de Ciudad Rodrigo, pone el foco en la infancia como transmisora de la alegría del Evangelio y de la Navidad cristiana.
La actividad comenzó a las 12:00 horas en el parque de La Glorieta, donde se reunieron familias, párrocos y catequistas. Desde allí, los participantes iniciaron un recorrido por las calles de la ciudad cantando villancicos y repartiendo a los transeúntes estrellas adhesivas con el lema «Jesús nace para ti», con las que felicitaron la Navidad a vecinos y visitantes en nombre de quienes anuncian el Evangelio en los lugares más necesitados del mundo.
Este gesto simbólico pretende recordar que «el Niño Jesús se hizo hombre por amor y sigue saliendo al encuentro de cada persona», según han explicado desde la organización. Convirtiendo a los niños en pequeños misioneros que comparten con la ciudadanía el mensaje de esperanza propio de la Navidad cristiana.
La jornada de «Sembradores de Estrellas» sirve también como preparación para la próxima campaña de la Infancia Misionera, una obra pontificia que promueve que los niños sean misioneros de otros niños y que celebrará su día central el 18 de enero de 2026, bajo el lema «Tu vida, una misión».