CIUDAD RODRIGO
Actualizado 19/12/2025 09:43:17
César García

Los acusados, que ya han ingresado en prisión, protagonizaron una peligrosa huida, arrojando más de un kilo de hachís por la ventanilla.

Dos hombres han ingresado en prisión provisional tras protagonizar una peligrosa huida por las carreteras de la provincia de Salamanca con más de un kilo de droga en su poder. Los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del pasado 15 de diciembre, se saldaron con la detención de los implicados gracias a la rápida actuación de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca.

El suceso se enmarca dentro de los servicios de prevención del Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS II). El dispositivo policial se encontraba establecido inicialmente en las vías de comunicación del término municipal de Ciudad Rodrigo, momento en el que los agentes detectaron la incorporación de un vehículo sospechoso.

Lejos de detenerse ante las señales de alto de la Guardia Civil, el conductor del turismo hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto la integridad de los agentes como la del resto de usuarios de la vía. Durante la persecución, los efectivos policiales observaron cómo los ocupantes arrojaban tres paquetes por las ventanas del vehículo con la intención de deshacerse de las pruebas del delito antes de ser interceptados.

El seguimiento concluyó en el término municipal de Carrascal de Barregas, donde la Guardia Civil logró finalmente interceptar el turismo. Paralelamente, otros efectivos realizaron una inspección de la vía para recuperar los objetos lanzados durante la fuga. Los paquetes recuperados contenían pastillas de hachís con un peso total de 1.017 gramos.

Como resultado de la operación, se procedió a la detención de los dos ocupantes: un ciudadano portugués de 27 años y otro de nacionalidad caboverdiana de 34 años. A ambos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo, quien decretó el ingreso inmediato en prisión provisional para ambos implicados.

Desde la Comandancia recuerdan a la ciudadanía la utilidad de la aplicación móvil ALERTCOPS, una herramienta digital que permite contactar de manera directa y geolocalizada con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier situación de emergencia o incidencia delictiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >Dos detenidos y un kilo de hachís incautado tras una persecución de la Guardia Civil entre Ciudad Rodrigo y Carrascal de Barregas