El centro de Asprodes en Vitigudino celebrará el Día de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre con una jornada de puertas abiertas en el Mercado de Abastos. De 11:00 a 13:15 horas, los vecinos podrán disfrutar de exposiciones, un baile participativo y un chocolate con churros, en una iniciativa para visibilizar el trabajo y la creatividad de los usuarios del centro.
El centro de Asprodes en Vitigudino se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo miércoles, 3 de diciembre. La celebración consistirá en una jornada de puertas abiertas en el Mercado de Abastos, con el objetivo de compartir con todos los vecinos el trabajo que realizan los usuarios a diario.
La jornada, que se desarrollará de 11:00 a 13:15 horas, busca visibilizar las capacidades y la creatividad de los miembros del centro. Para ello, se ha organizado un programa de actividades que incluye exposiciones, proyecciones y un momento lúdico y participativo, según informa la técnico de la entidad, Sara Revesado.
Desde la organización se extiende una invitación a todos los vecinos de Vitigudino para que se acerquen a conocer de primera mano las labores que se llevan a cabo en Asprodes. La iniciativa contará además con la asistencia de varios grupos de escolares del colegio y del instituto de la localidad, reforzando los lazos con la comunidad educativa.
El programa de actividades incluye una exposición de las manualidades y trabajos realizados en el centro a lo largo del año. También se proyectará un vídeo que resume las distintas iniciativas y proyectos de la entidad en el municipio.
El momento central de la celebración tendrá lugar a las 12:00 horas, cuando se realizará un baile abierto a la participación de todo el que lo desee. Como broche final a la mañana, todos los asistentes serán invitados a compartir un chocolate con churros, fomentando un espacio de encuentro y convivencia.