Los servicios de emergencia lo encontraron inconsciente y lo trasladaron en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Un grave suceso conmovió a los vecinos en Cespedosa de Tormes a última hora del sábado. Un varón de 56 años ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital después de que se produjera una explosión de una estufa de leña en el interior de su domicilio, ubicado en el número 20 de la calle Portugal de la citada localidad salmantina.
Los hechos ocurrieron a las 22:46 horas cuando una llamada alertó al centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 informando de la deflagración. El alertante comunicó que un hombre se encontraba inconsciente en el interior de la vivienda como consecuencia del suceso.
Inmediatamente después de recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 activó un completo dispositivo de emergencia para acudir al lugar del accidente. La rápida coordinación fue clave para atender la situación con la mayor celeridad posible. Según ha informado el propio servicio de emergencias, se dio aviso a:
Además, y siguiendo el protocolo de actuación para este tipo de incidentes, también se notificó a las empresas suministradoras de energía para garantizar la seguridad en la zona y prevenir riesgos adicionales. A su llegada a la vivienda, el personal sanitario de Sacyl se encontró al varón herido y procedió a su estabilización en el mismo lugar. El despliegue sanitario incluyó una UVI móvil, un equipo médico del centro de salud de Guijuelo y una ambulancia de soporte vital básico.
Tras recibir las primeras atenciones, el hombre de 56 años fue evacuado en la UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde ingresó para ser tratado de las heridas sufridas a causa de la explosión.