Será cada profesor o entidad responsable de los talleres los encargados de promocionarlos y gestionar las matrículas
Los participantes habituales en los talleres ocupacionales y de ocio que venía promoviendo cada curso la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se preguntaban en las últimas semanas qué ocurría con los mismos de cara al curso 2025/2026, ya que no se había informado sobre ellos, teniendo por fin ‘respuesta’ en la mañana del martes: los talleres continuarán impartiéndose, pero pasan a tener una “gestión autónoma”.
Esto implica, según ha dado a conocer el Consistorio en una nota de prensa, que serán los propios profesores o entidades responsables de cada taller los que tengan que encargarse de promocionarlos y de gestionar las matrículas (hasta ahora se ofrecía toda la información desde el Consistorio, centralizándose las matrículas en la Casa de la Cultura). Asimismo, será cada profesor el que decida el precio del taller y la forma de abono del coste.
La única vinculación que mantendrá el Ayuntamiento con estos talleres es la cesión de los espacios para su impartición -que serán los mismos que el curso pasado-, previa solicitud de los propios profesores. En la nota difundida, el Consistorio muestra su agradecimiento a todos los profesores que han formado parte de las actividades y cursos durante todos estos años.