El viernes y el sábado se desarrollarán los entrenamientos, y el domingo, la competición
El río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo volverá a ser escenario el próximo fin de semana del Campeonato de Castilla y León de Slalom & Descenso, bajo la organización del Club Capitán Nemo y la Federación de Piragüismo de Castilla y León, y con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, y de varios patrocinadores (Gutioli, DeMaría, La Argelina y Muebles Loma).
La zona concreta del río que acogerá este evento será como es habitual el Vado de las Vacas, donde habrá actividad durante tres días, del viernes 19 al domingo 21. Las dos primeras jornadas, viernes y sábado, estarán destinadas a los entrenamientos oficiales, mientras que la competición se desarrollará el domingo 21.
Como en años previos, la jornada de competición se abrirá a las 9.00 horas con el Campeonato de Slalom, que constará de dos mangas; al que seguirá a las 13.00 horas el Campeonato de Descenso, con una sola manga. Finalizada la competición, tendrá lugar la preceptiva entrega de premios.
Participarán 120 palistas llegados de Cantabria, Extremadura, Madrid y Castilla y León, en esta Copa Noroeste creada especialmente para este campeonato por autonomías en Ciudad Rodrigo.
El Club mirobrigense Capitán Nemo cuenta con 20 alumnos de 8 a 18 años y está presidido por Juan José Sánchez, árbitro nacional y promotor de este evento deportivo a nivel nacional que se desarrollará en el río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo