Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 09/09/2025 13:52:34
David Rodriguez

Los distintos grupos se sacaron fotos de recuerdo del primer día de clase

De los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Rodrigo que reabrieron sus puertas tras el verano en la mañana del martes, el único que contó con un acto de apertura de curso fue Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, cuyos profesores ya habían dado una bienvenida especial a los alumnos a primera hora de la mañana conformando un pasillo con globos por el que fueron entrando a las aulas.

Misioneras-Santa Teresa llevó a cabo este acto de apertura del curso 2025/2026 en el patio que tiene el Colegio en la parte inferior de la calle Doctor Fleming, donde se dieron cita todos los alumnos –un total de 180- y profesores de Infantil y Primaria (los de Secundaria empezarán el lunes 15), que para empezar escucharon un cuento sobre el nuevo curso leído por dos de las docentes, Noelia y Silvia.

Los alumnos estaban dispuestos en un semicírculo, para conformar un arcoíris levantando unos folios de colores, estando asignado cada color a cada una de las clases (cuyo tutor lucía una camiseta de ese color) con una característica asociada. La configuración de este arcoíris venía al hilo del lema de este año del centro, ‘Un colegio con alma, un equipo con pasión’, remarcándose precisamente en el acto que “somos un equipo” que tiene como objetivo “cuidarnos, respetarnos y aprender juntos unos de otros”.

Tras ello, se dio la bienvenida tanto a los nuevos alumnos que llegan al Colegio (todo el grupo de 3 años, así como las novedades en los distintos grupos, a quienes se impuso una insignia), como a los nuevos profesores: Borja –que retorna- y Alba, que es la nueva profesora de Inglés. A partir de ahí, los chavales pudieron jugar libremente, mientras se iban haciendo fotos por grupos (también se sacaron una todos los profesores) como recuerdo del primer día de clase.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Misioneras-Santa Teresa configura un arcoíris para reivindicarse como un equipo en el inicio del curso