La localidad celebrará sus días grandes con un toro de cajón, un encierro a caballo y otro al estilo tradicional, una novillada y un tentadero de aficionados como platos fuertes
La localidad de Bañobárez ya tiene todo listo para celebrar sus Fiestas Patronales 2025 en honor al Santo Cristo de la Salud. Aunque el programa arrancó el pasado fin de semana de agosto con la tirada al plato y el concurso de pesca, los días centrales de la celebración se concentrarán del jueves 11 al domingo 14 de septiembre, con un calendario repleto de actos religiosos, actividades populares y, sobre todo, una destacada feria taurina que promete atraer a numerosos aficionados.
Los festejos taurinos, eje central de las fiestas, darán comienzo el jueves 11 con el tradicional toro del cajón y dos vacas de la acreditada ganadería de D. Eduardo Martín Cillero. El sábado 13 será uno de los días más esperados, con una capea nocturna de madrugada, un espectacular encierro a caballo por la mañana y una novillada sin picadores por la tarde. En esta novillada se lidiarán cuatro novillos para los jóvenes Álvaro Rojo y Diego Ortega, ambos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
El domingo 14, la programación taurina continuará con un encierro urbano por las calles del pueblo y culminará por la tarde con una novedosa actuación de tentadero de aficionados y exhibición de recortes. El cartel de aficioandos al toreo estará formado por Alberto Sánchez Marcos 'Morante', Bienvenido Sánchez, David Huertos 'Willy' y Pablo Cabezas 'El Sayagués', y el de recortadores por Unai Andrés, David García y Álvaro Sánchez 'Chispas'. Todos los actos taurinos estarán amenizados por la charanga 'AI Rojo'.
Más allá de los toros, el programa incluye citas ineludibles como el pregón y el desfile de disfraces del jueves, el Gran Prix para las Peñas del viernes o la comida solidaria en el Caño. La música será otra gran protagonista con las verbenas a cargo de las disco-móviles 'Hersan Music' y 'La Saga', y la orquesta 'Seven'. Los actos religiosos, como la bajada y la procesión con la subida del Santo Cristo de la Salud, junto a la santa misa, completarán unas fiestas que combinan devoción, tradición y diversión para todos los públicos.