A la Escuela pueden asistir en este nuevo curso todos los nacidos hasta 2021
La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo tiene abierto desde este lunes 1 y hasta el viernes 12 su plazo extraordinario de prematrícula, de cara a estudiar en el centro durante el nuevo curso 2025/2026. Los más pequeños que pueden acudir son los nacidos en 2021, para cursar Iniciación Musical I, mientras que los nacidos en 2020 cursarán Iniciación Musical II; los nacidos en 2019, Formación Básica I; y los nacidos en 2018, Formación Básica II.
Por su parte, los nacidos hasta 2017 pueden cursar Lenguaje Musical e Instrumento (en la modalidad infantil o de adultos), ofertándose piano, saxofón, clarinete, trombón, trompa, guitarra, violín, viola, violonchelo, trompeta, acordeón, flauta y percusión. Según se señala desde la Escuela, es aconsejable que ya se matriculen en algún instrumento los que cursen Formación Básica I.
Asimismo, los alumnos de la Escuela de Música pueden integrarse en varios conjuntos instrumentales y vocales, en función de sus preferencias (y de las propias necesidades de los conjuntos): Conjunto coral infantil, Orquesta, Charanga, Conjunto de música tradicional, Combo de música moderna, Big Band, clases colectivas de todos los instrumentos, música de Cámara o Conjunto de Guitarra.
Los interesados en realizar la prematrícula deben descargar los impresos en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (www.ciudadrodrigo.es), en el apartado ‘Trámites – Gestiones-impresos’ y presentarlos en el Registro General de la Casa Consistorial o través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
El 16 de septiembre se publicarán los listados provisionales de prematriculados, a lo que seguirá un plazo de reclamación (del 18 al 21). El 23 de septiembre se publicarán las listas definitivas de prematriculados, tras lo cual se abrirá el plazo oficial de matrícula, que se extenderá del miércoles 24 al martes 30.
Por otro lado, hasta el 30 de septiembre pueden solicitar una bonificación del 30% en el precio de matrícula aquellos alumnos que no superen ciertos límites de renta en función del Salario Mínimo Interprofesional. El modelo para solicitar esta bonificación se puede descargar también en la página web del Ayuntamiento (pudiéndose presentar de forma presencial o a través de la Sede Electrónica).