LAS ARRIBES
Actualizado 27/08/2025 14:00:25
Redacción

El ticket tendrá un coste de 3 euros y la recaudación se destinará a ayudar a las familias y explotaciones ganaderas de los municipios más afectados, como Cipérez, Espadaña, Puertas y Villaseco de los Reyes.

El Ayuntamiento de Lumbrales ha anunciado la organización de una comida popular benéfica con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el grave incendio forestal de Cipérez. La iniciativa busca movilizar a los vecinos de la comarca para mostrar su apoyo a las familias y explotaciones afectadas por el fuego.

La cita solidaria tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el entorno de la Plaza de la Alegría de la localidad. El precio del ticket para participar en la comida será de 3 euros, y la recaudación íntegra se destinará a paliar los daños sufridos por los afectados.

Este gesto de solidaridad responde a las devastadoras consecuencias del incendio que arrasó en torno a 11.000 hectáreas en la zona. El fuego provocó un enorme daño medioambiental y económico, afectando de manera muy severa a las explotaciones ganaderas que son el sustento de muchas familias en la región.

Los términos municipales más perjudicados por las llamas fueron los de Cipérez, Espadaña, Puertas, Tremedal de Tormes, Peralejos de Arriba, Villar de Peralonso y Villaseco de los Reyes, donde numerosos ganaderos han sufrido pérdidas irreparables. Desde el consistorio lumbralense se hace un llamamiento a la participación para colaborar con los vecinos de estos municipios.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Lumbrales se vuelca con los afectados por el incendio de Cipérez con una comida popular solidaria