Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 22/08/2025 17:32:54
Miguel Corral

El programa de agosto ha contado con una gran variedad de actividades como la ColorRace, campeonatos deportivos, rutas senderistas, un concierto de folclore y una charla sobre testamento vital, contando con una alta participación vecinal

La localidad de Yecla de Yeltes vive las últimas horas de su vibrante programa de verano, organizado un año más por la Asociación Cultural La Muralla. El intenso calendario de actividades, que ha dinamizado la vida del municipio durante todo el mes de agosto, encara su recta final este fin de semana.

La jornada de clausura será mañana sábado, 23 de agosto. La asociación ha programado unas emocionantes carreras en la plaza a partir de las 18:30 horas, con inscripciones abiertas el mismo día. A esta última actividad se sumará el Ayuntamiento de Yecla de Yeltes, que ofrecerá una cena popular a las 21:00 horas para todos los vecinos y visitantes.

La noche del sábado pondrá el broche de oro a las celebraciones con la disco móvil El Tembleque, que amenizará la velada a partir de la medianoche, una aportación municipal para cerrar por todo lo alto el programa estival.

Antes del gran final, la programación todavía ofrece citas de interés. Durante la jornada de hoy, viernes 22 de agosto, el centro multiusos acogerá a las 19:30 horas una charla sobre testamento vital y eutanasia, que será impartida por Eva.

Esta semana ha estado cargada de eventos que han contado con una gran participación. Especialmente destacada fue la jornada de ayer jueves, cuando la plaza se llenó de diversión con la ColorRace y un tobogán acuático, una refrescante fiesta de color que hizo las delicias de niños y mayores.

A lo largo de estos días, los vecinos también han podido disfrutar de campeonatos deportivos de ping-pong, frontenis y petanca, una animada ruta senderista de casi 14 kilómetros, sesiones de Zumba impartidas por Cari, y una noche dedicada a los juegos populares que rememoraron los pasatiempos de antaño.

El programa de la asociación La Muralla ha sido un éxito durante todo el mes, ofreciendo un abanico de propuestas que incluyó un concierto de folclore con el grupo Sape que Sape, una paella popular, una mágica ruta de las estrellas, una exposición de fotografía de fauna en el centro parroquial e incluso un original taller de Navidad para preparar la decoración del pueblo.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Silvestre González, ha querido agradecer "la colaboración de la Asociación Cultural la Muralla que, como todos los veranos, organiza un intenso programa de actividades para todos", reconociendo el esfuerzo y la dedicación del colectivo para enriquecer la vida social del municipio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >La asociación La Muralla culmina un mes de exitosas actividades para todos los públicos en Yecla de Yeltes