LAS ARRIBES
Actualizado 22/08/2025 09:45:11
César García

José Luis Retana presidirá la eucaristía en la ermita de Villaseco de los Reyes, en apoyo y solidaridad con todos los afectados por el incendio de Cipérez.

La Diócesis de Salamanca ha anunciado la celebración de una eucaristía especial en apoyo a todos los afectados por el incendio de Cipérez. La misa será presidida por el obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana, el próximo domingo 31 de agosto, en un gesto de cercanía y consuelo para las comunidades damnificadas.

El lugar elegido para este acto litúrgico es la ermita de Villaseco de los Reyes, que servirá como punto de encuentro simbólico para los vecinos de la comarca que sufrieron las devastadoras consecuencias del fuego. La ceremonia busca ser un momento de oración y recogimiento comunitario.

Un gesto de apoyo a la comarca

Según ha comunicado el Servicio Diocesano de Comunicación Social, el objetivo de esta misa es rezar por los afectados, por la pronta recuperación del entorno natural y para ofrecer consuelo espiritual a todas las familias y trabajadores que padecieron las pérdidas materiales y medioambientales.

Con esta iniciativa, la Iglesia salmantina quiere manifestar su solidaridad y acompañamiento en los momentos difíciles, poniendo en valor la fe como un pilar de fortaleza y esperanza para superar la adversidad. Se ha extendido una invitación a todos los fieles de las parroquias cercanas y a cualquier persona que desee unirse a esta jornada de oración para mostrar su apoyo a los damnificados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >El obispo presidirá una misa en Villaseco de los Reyes por los afectados del incendio de Cipérez