Se rindió un homenaje a Pura Rubio, la socia más veterana, por su compromiso y espíritu de compañerismo
Las mujeres de La Fregeneda mantienen activa su asociación, con la misma ilusión 25 años despues de su creación. Las 50 socias de este colectivo se reunieron ayer para celebrar el 25 aniversario de la Asociación de mujeres de La Fregeneda "y podemos decir con orgullo que se está cumpliendo nuestro principal objetivo: motivar a la mujer para que sienta la necesidad de relacionarse, formarse y prepararse" manifestó Pepa Bordallo, presidenta del colectivo, en nombre de la directiva.
"Lo hemos hecho organizando cursos, multitud de actividades culturales tales como conferencias, excursiones, teatro..., desarrollando programas de formación e información, tratando y analizando temas que afectan más directamente a la mujer.... y aprovechando cada momento para promocionar y potenciar la riqueza histórica, cultural y paisajística del Abadengo".
La asociación nace en enero del 2000 y adopta el nombre de la comarca, El Abadengo, y con socias de varios pueblos. Hoy solo está activa en La Fregeneda, gracias a la involucración de un grupo de mujeres "Esperamos seguir tan ilusionadas como hasta ahora y que no perdamos las ganas de seguir cumpliendo muchos más objetivos" manifiestan desde la directiva.
Homenaje a Pura Rubio
En la celebración del 25 aniversario, se rindió homenaje a la socia más veterana, Pura Rubio Sánchez (de 89 años) un reconocimiento a "su compromiso y participación, su inquebrantable espíritu de compañerismo, que han sido pilares fundamentales en el crecimiento y éxito de nuestra asociación. Sin gente así, que continúa a pesar de las adversidades, nada es posible".
La presidenta de la asociación, en nombre de todas, "le agradecemos profundamente su invaluable contribución. Pura, tu legado perdurará en nuestra organización, inspirando a futuras generaciones".
La homenajeada, muy emocionada, recibió una placa y un ramo de flores, cantó y participó con alegría en la celebración.
Exposición 'Fotografías del recuerdo'
La fiesta de la asociación de mujeres de La Fregeneda, celebrada el día 18 agosto, se abrió con una misa, e incluyó un vino de honor, animado por el acordeonista Tinín.
Además, se inauguró la exposición de 'Fotografías del recuerdo' que recoge documentos e imágenes del transcurso de los 25 años de la Asociación. Esta exposición, instalada en el centro escolar, permanecerá abierta estos días.
Una comida comunitaria en el restaurante del pueblo y una larga sobremesa con el juego del bingo cerraron la jornada festiva.