Saucelle ha comenzado sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo con la tradicional presentación de sus 24 peñas en el Ayuntamiento. La celebración continúa durante todo el fin de semana con un completo programa que incluye verbenas, encierros, actos taurinos y actuaciones de folclore.
Tras el pistoletazo de salida ofrecido por el pregón de Miguel Manso en la noche del miércoles, Saucelle se ha sumergido de lleno en sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. La jornada de ayer jueves, 7 de agosto, estuvo marcada por el protagonismo indiscutible de las peñas, que llenaron de color y ambiente las calles del municipio.
El acto central del día fue la esperada presentación de las peñas. Una a una, las agrupaciones se congregaron para cumplir con la tradición de colocar sus banderas y estandartes en el balcón de la Casa Consistorial. Este simbólico gesto marca el inicio de su participación activa en los festejos, convirtiendo el Ayuntamiento en un mosaico de los colores que representan a cada grupo.
Una vez finalizada la colocación de banderas, la celebración se trasladó al polideportivo municipal. Allí, los jóvenes y no tan jóvenes pudieron disfrutar de un concurso de disfraces que premió la originalidad y el ingenio, para dar paso después a la Macrodiscoteca Alefran, que puso la banda sonora a la primera gran noche festiva hasta altas horas de la madrugada.
Además de los actos nocturnos, la jornada del jueves también incluyó actividades para todos los públicos, como los hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma en la Plaza por la mañana, y una chocolatada para los mayores en el Teleclub por la tarde.
Un total de 24 agrupaciones fueron las protagonistas de la noche, demostrando un año más que son el motor de la diversión y el buen ambiente en la localidad. Las peñas presentadas fueron:
La programación festiva continúa hoy, viernes 8 de agosto, con una jornada pensada para el disfrute de todos los públicos. Desde actividades infantiles por la mañana hasta una pancetada popular por la noche, el día culminará con la música de la orquesta Clan Zero. El fin de semana llega cargado de actos taurinos, folclore y más verbenas.