L a I Feria del Niño congregó a cerca de un centenar de menores, evento que daría paso en la tarde a una suelta de vaquillas de la ganadería Rekagorri
Peralejos de Abajo vive con intensidad sus fiestas de verano, que durante la jornada de ayer domingo tuvieron uno de sus puntos álgidos con la celebración de la I Feria del Niño. Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, la plaza de la localidad se transformó en un hervidero de actividad y sonrisas, congregando a cerca de un centenar de menores acompañados por sus padres y abuelos.
El evento, que llenó de colorido el corazón del municipio, ofreció a los más pequeños una gran variedad de juegos, talleres creativos y sorteos que hicieron las delicias de todos los presentes. La mañana festiva se completó con la celebración de la Santa Misa a las 11:30 horas, uniendo la devoción con el ambiente lúdico.
Por la tarde, la programación continuó con una animada Fiesta de la Cerveza, que sirvió de preludio para el gran evento taurino del día. La charanga 'Helmantica' fue la encargada de caldear el ambiente, dando paso a la capea de vaquillas, donde se lidiaron tres eralas de la ganadería de Rekagorri, cumpliendo con una de las citas más esperadas por los aficionados.
Las fiestas continúan este lunes, 4 de agosto, con los niños como protagonistas absolutos en el denominado 'Día del Niño'. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y, posteriormente, de 16:00 a 18:30 horas, un gran parque infantil estará instalado para el disfrute de los menores. La jornada culminará a las 18:45 horas con un divertido Color Fest y una refrescante Fiesta de la Espuma.
De cara a mañana martes, 5 de agosto, la atención seguirá puesta en el público infantil. A las 20:00 horas está previsto un gran encierro infantil con los toros carretones de Carlos Huertos, una actividad segura y emocionante para que los más pequeños puedan emular a los corredores de los encierros tradicionales.