Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 12/07/2025 21:59:53
Miguel Corral

Pequeños y mayores recorrieron las calles animados por la charanga El Tinglao, una jornada festiva culminó con una gran conga en la plaza y que continuará durante todo el domingo con un completo programa de actividades para todas las edades.

Guadramiro ha vivido una tarde de sábado memorable, consolidando el desfile de disfraces como uno de los actos más esperados y participativos de sus fiestas en honor a San Cristóbal. Tras una mañana marcada por la devoción y los actos religiosos amenizados por el grupo Arraigo , la creatividad y el buen humor tomaron las calles en un evento que, en su segundo año, ha demostrado ser un éxito rotundo.

Con la animación incansable de la charanga El Tinglao, niños, jóvenes y no tan jóvenes se concentraron en el frontón de pelota para dar comienzo al desfile. La creatividad no tuvo límites y por las calles se pudo ver a un sinfín de personajes: desde vaqueros con sus ponis, indios y piratas, hasta un equipo completo de los globetrotters y una sorprendente compañía de legionarios con su cabra.

El variopinto pasacalles también contó con faraones, turistas despistados, hippies, rockeros, jeques árabes, veraneantes de playa, pistoleros del oeste, romanos, una familia de tiroleses e incluso el sumo pontífice. El mundo de la ficción estuvo representado por un buen reparto de personajes de películas de animación, cazadores de safari, guardias civiles, el mismísimo Pablo Mármol y audaces cazadores de serpientes, entre muchos otros disfraces surgidos de la imaginación.

El desfile recorrió las calles hasta desembocar en la Plaza del Ayuntamiento, ya 'invadida' por el camión de la orquesta Kronos, presagio de la gran verbena nocturna. Una vez allí, la música popular de la charanga mantuvo el ambiente en todo lo alto, hasta que espontáneamente surgió una gran conga que recorrió la plaza, poniendo el broche de oro a una tarde inolvidable.

El programa festivo continúa mañana domingo

Las fiestas de San Cristóbal siguen su curso y, tras la verbena de esta noche con Kronos, que se prevé multitudinaria y que durará hasta bien entrada la madrugada, el programa festivo continuará durante toda la jornada del domingo.

La mañana estará dedicada a los más pequeños y a las familias, con un refrescante tobogán de agua a las 13:00 horas. Por la tarde, la diversión seguirá con hinchables y juegos infantiles a las 17:00 horas, y un recorrido por el pueblo en el tren turístico a las 17:30. El deporte y la tradición taurina tomarán el relevo a las 19:00 horas en el frontón, con un emocionante partido de pelota a mano entre vascos y riojanos, seguido de los esperados carretones de Carlos Huertos. El broche final del domingo lo pondrá un baile a las 23:00 horas a cargo de Mariano Díaz, y una chocolatada para todos a la 01:30 de la madrugada para reponer fuerzas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >La imaginación y el color desbordan Guadramiro en un apoteósico desfile de disfraces