El programa incluye un completo cartel con encierros, el 'IV Toro de Cajón', verbenas y un día dedicado a las peñas, además del pregón a cargo de la familia Ramos Tapia, el desfile de peñas y la presentación de la Corte de Honor, actos que conforman el pistoletazo oficial del comienzo de las fiestas
La localidad de Boada ya cuenta los días para dar el pistoletazo de salida a sus esperadas fiestas. Del 4 al 8 de julio próximos, el municipio se sumergirá en un ambiente festivo con un programa repleto de actividades pensadas para todos los gustos y edades, donde la tradición taurina, la música y la convivencia serán las grandes protagonistas.
Un cartel vibrante, con una ilustración que evoca la noche estrellada sobre el reloj de la torre, anuncia cinco jornadas intensas que prometen llenar de vida las calles del pueblo.
Las celebraciones comenzarán el viernes 4 de julio con el Día Interpeñas, una jornada organizada y subvencionada íntegramente por las peñas del pueblo, demostrando su papel fundamental en el espíritu festivo de Boada.
La tarde estará amenizada por la charanga La Escala desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. La noche continuará con la música de DJ Salgado a partir de la medianoche, asegurando la diversión hasta altas horas.
El sábado 5 de julio será uno de los días centrales. A las 21:30 horas, las peñas volverán a ser protagonistas con su tradicional desfile, seguido de la presentación oficial de las Damas y Caballeros 2025.
El pregón de fiestas correrá a cargo de la familia 'Ramos Tapia', quienes darán paso al primer gran evento taurino: un encierro nocturno de vaquillas a las 00:05 horas. La noche culminará con la discomóvil 'Samuray' desde la 01:00.
El domingo 6, tras la misa y el vermut de las 13:00 horas, la emoción taurina alcanzará su cénit a las 19:00 horas con el IV Toro de Cajón, seguido de un encierro y suelta de vaquillas. Se lidiará un novillo de la ganadería de Rollanejo y tres vacas de la ganadería Eduardo Martín Cillero.
Además, se soltará una vaca de la ganadería El Pilar, donada por los pregoneros de este año. La jornada estará amenizada por la charanga 'Manliao' y concluirá con una gran verbena a las 23:00 horas a cargo de la orquesta 'SMS'.
El lunes 7 de julio, la programación se centrará en la gastronomía y el humor. A las 15:00 horas tendrá lugar una paella popular con bebida y postre, para la cual será necesaria la compra previa de tickets en los establecimientos del pueblo.
Por la tarde, a las 19:00 horas, llegará el 'Humor amarillo', seguido a las 20:00 horas por el II Caballo Cagón, con venta previa de boletos. La noche del lunes estará animada por la orquesta 'Timanfaya' a partir de las 23:00 horas.
Las fiestas llegarán a su fin el martes 8 de julio con un día especialmente dedicado a los más pequeños y a la confraternidad. A las 18:00 horas se instalará un gran Parque Infantil con castillos de agua, colchonetas, toro mecánico, tren turístico, kars y una divertida fiesta de la espuma.
El broche de oro lo pondrá la cena campera 'Parrillada' a las 21:00 horas, para la que también se requerirá la compra anticipada de tickets en los establecimientos locales, poniendo un cierre perfecto a cinco días de celebración.