Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/06/2025 16:21:01
David Rodriguez

Como principal novedad, harán varias salidas para conocer distintos rincones de Ciudad Rodrigo

Después de vivir en la mañana del lunes la última jornada lectiva del curso escolar 2024/2025, el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo volvió a abrir sus puertas en la mañana del martes, para recibir a los participantes en Conciliamos en Verano, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que se va a desarrollar hasta el 29 de agosto (dividido en dos tramos).

Como publicamos hace unas semanas, Conciliamos en Verano –que sigue dependiendo de la empresa Arasti Barca- bate con creces en este verano de 2025 su récord histórico de participación. En concreto, a lo largo del primer turno van a tomar parte 152 chavales diferentes, superando los 108 del año anterior, que era el récord vigente hasta el momento (en el total del verano anterior participaron unos 120 chavales).

De este modo, la cifra de participación en Conciliamos se acerca más que nunca a la que hubo en la última edición, desarrollada en 2012, del anterior programa de conciliación de la vida familiar y laboral, Centros Abiertos, que acumuló aquel verano 184 participantes (amén de que se ha producido una bajada de la natalidad, hay que recordar que los requisitos de participación en Centros Abiertos eran menos duros que en Conciliamos, donde es necesario que los dos progenitores estén trabajando o realizando ciertas acciones formativas).

Como es habitual, los 152 chavales diferentes no van a asistir todas las semanas de este primer turno, variando ligeramente la participación entre los 93 inscritos para la 1ª semana y los 121 de la 4ª (para la 2ª hay 118 apuntados; para la 3ª, 110; y para la 5ª y última, 114). De este modo, esta semana se cuenta con 8 monitores, incrementándose a 9 a partir de la 2ª. Todos estos monitores cuentan con la titulación oficial exigida por la Junta de Castilla y León, además de ser la gran mayoría estudiantes o ya graduadas en Magisterio.

Cada día de Conciliamos habrá una actividad especial, comenzando en la mañana del martes por unos juegos de presentación, que llevaron a cabo repartidos hasta en 4 grupos en función de las edades, en distintas dependencias del Colegio Miróbriga. En conjunto, el centro les va a ceder el comedor, el gimnasio y hasta 4 aulas, disponiendo asimismo del patio, hasta donde el Ayuntamiento va a llevar en los próximos días dos dúmper de arena para que los niños jueguen.

En lo que respecta a las actividades, todos los jueves disfrutarán de fiestas del agua, habrá un día de la bici y patines (se invita a llevar bicis, patines, monopatines o patinetes –pero no eléctricos-), y celebrarán San Fermín con encierros. Asimismo, cada semana tendrá una temática general: educación medioambiental, deporte, cultura (cine, artes y circo) e igualdad.

La principal novedad de Conciliamos en Verano 2025 serán las salidas para conocer distintos rincones de Ciudad Rodrigo, estando confirmado que visitarán la Catedral, el Palacio Episcopal, el Museo del Orinal, el Parador (por dentro y sus jardines), y el Palacio de Montarco, donde incluso almorzarán en los jardines.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Conciliamos en Verano arranca batiendo con creces su récord histórico de participación