Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/06/2025 21:09:40
David Rodriguez

Primero actuaron los alumnos de Viento Metal, posteriormente las de Viola y cerraron la tarde un par de alumnos de Piano

La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo prosiguió en la tarde del martes con la ronda de audiciones con la que está rematando el curso 2024/2025. Esta nueva tarde la abrieron los alumnos de Viento Metal, tocando seis de ellos la trompeta y uno el trombón, además de sumarse a la audición un alumno de saxofón.

Precisamente con una de las trompetas y el saxofón se pudieron escuchar dos interpretaciones de La Potra Salvaje de Isabel Aaiún. En lo que respecta al resto de piezas (cada alumno tocó un tema), hubo un poco de todo, como el Será porque te amo, el Contando lunares de Don Patricio, La Morocha, la banda sonora de Piratas del Caribe, las Lágrimas desordenadas de Melendi o La vereda de la puerta de atrás de Extremoduro con el trombón. Para cerrar, se tocó una pieza conjunta con una trompeta y el trombón.

A continuación, fue turno para la audición de Viola, en la que tres alumnas ofrecieron desde el Minuet 3 de Bach a Tengo un Tango de Joan Alfaras, o al Theme from Witches Dance de Niccoló Paganini. Esta audición se completó con dos jovencísimos alumnos de Piano, que debido a una excursión no pudieron participar en la audición de este instrumento que tuvo lugar en la tarde del lunes.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Doble ración de ‘La Potra Salvaje’ en una nueva tarde de audiciones en la Escuela de Música