La rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se extendiera, afectando únicamente a 100 metros cuadrados de pasto
La tranquilidad de la tarde de este miércoles, 11 de junio de 2025, en Lumbrales se vio brevemente alterada por la aparición de humo y llamas en las inmediaciones del casco urbano. Un conato de incendio, cuyo origen aún se investiga, movilizó a los servicios de extinción.
El fuego se declaró pasadas las cuatro de la tarde, concretamente a las 16:10 horas, en la cuneta derecha de la carretera CL-517, en el punto kilométrico 90, en dirección a Vitigudino. Una zona de pastos cercana al municipio comenzó a arder, generando la consiguiente alarma.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Lumbrales. Su eficaz y pronta actuación fue crucial para controlar y sofocar las llamas con rapidez, evitando que el incidente pasara a mayores.
Gracias a esta intervención, la superficie afectada se limitó a unos 100 metros cuadrados de pasto, sin que el fuego llegara a propagarse a otras áreas ni causara daños personales o materiales de consideración más allá de la vegetación quemada.
Por el momento, se desconoce el origen del fuego.