Las obras deberán estar finalizadas antes del 3 de mayo, ya que el fallo del jurado se hará público el 4 de mayo, coincidiendo con la celebración de la XXII Feria Internacional del Queso
Hinojosa de Duero ha recibido este fin de semana del 26 y 27 de abril, a los artistas que participan en el II Certamen de Murales, una iniciativa que busca rendir homenaje a la arquitectura popular y a los oficios tradicionales del municipio a través del arte urbano.
El concurso ha despertado un notable interés gracias a sus atractivos premios, que alcanzan los 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 250 euros para el tercero. Además, todos los participantes que completen su obra recibirán un diploma acreditativo y un obsequio conmemorativo de su paso por Hinojosa.
La organización, a cargo del Ayuntamiento, había limitado la participación a un máximo de 10 artistas, seleccionados en función de la calidad de sus bocetos. Para facilitar su labor, los participantes que llegan desde fuera del municipio cuentan con alojamiento y manutención durante los días de ejecución de los murales.
Las obras deberán estar finalizadas antes del 3 de mayo, ya que el fallo del jurado se hará público el 4 de mayo, coincidiendo con la celebración de la XXII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, uno de los eventos más esperados del calendario local.