La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 9 meses para acometer la ejecución
Justo dos años después de la primera intentona (se puso en marcha el 31 de marzo de 2023, quedando desierta), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sacó de nuevo a licitación en la mañana del jueves el ‘Proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable SE-23.1 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo’, o lo que es lo mismo, el Polígono Terralba que el Ayuntamiento está impulsando en la entrada a Miróbriga por la Avenida de Salamanca.
Entre una licitación y otra, el proyecto ha sido reformulado (por Castellana de Ingeniería SL), aumentando el importe estimado de ejecución de 1.088.091,75€ a 1.253.177,34€. El contrato abarca la demolición de muros, vallados y cercados actualmente existentes; los movimientos de tierra necesarios para explanar el terreno; el despliegue de todas las instalaciones (redes de abastecimiento, de aguas fecales y pluviales, de energía eléctrica, de alumbrado público y de telecomunicaciones, y la canalización del gas natural); y la “energización” del sector.
Las empresas interesadas en optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del 29 de abril.
Tras ello, se procederá a la valoración de las mismas, otorgándose hasta 49 puntos de forma ‘subjetiva’ (en función de la memoria técnica que presenten, la minimización del impacto a los usuarios, el programa de trabajos y las actuaciones medio ambientales), y los otros 51 de forma ‘objetiva’, en función de la propuesta económica y de la ampliación del plazo de garantía de las obras. Una vez se adjudiquen, el plazo de ejecución será de 9 meses.