LAS ARRIBES
Actualizado 25/03/2025 18:49:51
Miguel Corral

El concierto será el 1 de agosto y contará con medidas especiales para controlar la entrada al espectáculo en el cual se espera una gran afluencia de público

El próximo 1 de agosto Peralejos de Abajo se vestirá de gala para recibir a Panorama City, una de las actuaciones musicales más esperadas del verano en Las Arribes. El alcalde, Alfonso Castilla, ha confirmado la llegada de esta reconocida formación y ha anunciado importantes novedades para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes.

"Cada año, en agosto, traemos un concierto destacado, algo diferente a lo habitual en otros pueblos de la zona. Este año tendremos a Panorama, o más concretamente a Panorama City, el día 1 de agosto, que es viernes. Es una actuación muy importante para Peralejos de Abajo, pero también supone un gran desafío por la cantidad de gente que atrae", explica el alcalde.

Panorama City: mismo espectáculo, doble capacidad
Aunque anteriormente fue la orquesta Panorama la que recaló en Peralejos de Abajo, en esta ocasión será Panorama City la encargada de hacer vibrar al público. ¿La diferencia? Prácticamente ninguna, según detalla el regidor.

"Panorama ha tenido tanta demanda en los últimos años que no daba abasto, dejando incluso a pueblos como el nuestro sin fecha. Por eso decidieron crear dos grupos: Panorama y Panorama City. Es el mismo espectáculo, pero con doble capacidad para atender más eventos", asegura Castilla.

De hecho, el camión-escenario que llegará a Peralejos de Abajo es el mismo que utilizaba Panorama el año pasado. "Los artistas van rotando de un día para otro, pero es básicamente lo mismo. Lo único que cambia es el apellido" —bromea el alcalde— "pero lo importante es que viene Panorama".

Aforo limitado y entradas físicas para controlar la masificación
Sin embargo, este año no todo será igual. La enorme afluencia de público en eventos anteriores ha llevado al Ayuntamiento a implementar medidas de control. "Hace unos años, cuando vino Panorama, la cantidad de gente que vino fue abrumadora. No hablamos de 500 ni de 1.000 personas... superamos las 2.000, y eso en un pueblo pequeño se nos fue de las manos", admite Castilla.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido vallar el recinto y limitar el aforo, una decisión que podría dejar a algunos aficionados sin entrada. "Queremos evitar problemas y garantizar la seguridad de todos. Pondremos las entradas a la venta en los puntos habituales: bares, comercios y peluquerías de la zona. No habrá venta online. El que quiera venir tendrá que comprar su entrada como se ha hecho siempre", explica el alcalde.

Un evento único para Peralejos de Abajo
El concierto de Panorama City se ha convertido en el plato fuerte del verano en Peralejos de Abajo, un pueblo que, durante unas horas, multiplica su población para disfrutar de una noche mágica. "Intentamos traer algo especial cada verano, algo que no se vea en todos los sitios, y creo que con Panorama lo hemos conseguido. Pero también queremos que todo se desarrolle con seguridad y orden" —concluye Alfonso Castilla—.

Si estás pensando en asistir, no dejes la compra de tu entrada para el último momento. El aforo será limitado y, como advierte el alcalde, "es posible que alguno, cuando quiera venir, ya no tenga entrada".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >"Panorama vuelve a Peralejos de Abajo con aforo limitado y novedades importantes"