Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 01/01/2025 20:30:57
Redacción

La noche se prolongó hasta bien entrada la madrugada con mucha música y para todos los gustos

La pasada noche Trabanca se engalanaba para celebrar la Nochevieja con la tradicional quema de las bolagas, momento al que seguía una bonita y emocionante suelta de farolillos en una noche de música para todos los gustos.

Como cada año por Nochevieja, Trabanca vive una celebración única, en la que tradición y modernidad se dan la mano. La noche del 31 de diciembre, trabanquinos y visitantes se reúnen en el corazón del pueblo para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo con una serie de actos que han convertido esta festividad en un referente.

La quema de las bolagas, un ritual ancestral que simboliza la purificación y el renacimiento, marca el inicio de la celebración. Pasada la media noche, las llamas iluminan el cielo creando un espectáculo visual que no deja a nadie indiferente. Inmediatamente después, los asistentes participaban en una emotiva suelta de farolillos, un momento mágico en el que cientos de luces iluminaban la oscuridad de la noche llevando consigo los deseos de un año lleno de felicidad y prosperidad.

Y tras estos momentos llenos de emociones e ilusiones, el broche de oro a la noche lo pondría una velada musical en el multiusos, evento que duró hasta bien entrado el Año Nuevo.

Fotos: Víctor Pacho

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Trabanca despide 2024 con la tradicional quema de bolagas y la suelta de farolillos