El herido fue trasladado por un familiar al Hospital Clínico donde se encuentra hospitalizado en la unidad de Psiquiatría tras haber sufrido un brote psicótico por su trastorno bipolar
Familiares de la persona que resultó herida en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo, en el tramo de carretera entre Valderrodrigo y El Milano, critican la atención que la persona herida, un varón de 51 años, recibió por el equipo de urgencias en Vitigudino.
Según la misma fuente, el herido no fue trasladado en ambulancia al Hospital a pesar de sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de Siquiatría del Hospital Clínico, pues señalan que sufre “trastorno bipolar", diagnóstico por el cual "está medicado”.
Esta circunstancia podría ser la causa de la “verborrea” del herido durante su atención en Vitigudino, sin embargo, aunque “figura en su historial clínico, no se tuvo en cuenta que estaba sufriendo un brote psicótico y se le dejó en la calle”, aseguran, “ y ni siquiera llamaron a la familia”.
Tras varias horas sin saber de su paradero, una de las familiares llamó por teléfono al herido para conocer el lugar en el que se encontraba, el cual no pudo determinar. La proximidad de unos jóvenes facilitó finalmente determinar el lugar de Vitigudino en el que se encontraba, donde fue recogido por el familiar y trasladado a la Santísima Trinidad, donde permanece ingresado y se recupera favorablemente.