A la quincena de expositores relacionados con la olivicultura y el aceite de oliva, además de productos agroalimentarios, artesanía y maquinaria, se unía una charla sobre el uso de maquinaria para el el olivar
En torno a unos 15 expositores promocionales se dieron cita este sábado 18 de mayo en la XVI Feria del Aceite y el Olivar y en la VI Feria Transfronteriza de Maquinaria del Olivar de Vilvestre, eventos que tienen como finalidad dejar constancia de la importancia que cobra la olivicultura en la zona de Las Arribes, así como los aprovechamientos secundarios de este tipo de explotaciones.
Organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad y financiadas por la Diputación Provincial, el objetivo de esta jornada es promocionar y poner en valor los aceites originarios de esta zona con unas profundas raíces olivareras, así como dar a conocer otros productos derivados de la olivicultura y la agroalimentación.
El acto inaugural corría cargo del alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, quien estuvo acompañado de varios integrantes de la Corporación municipal. En una breve intervención el regidor agradeció a los expositores su presencia por dar vida a esta feria durante sus 16 años de existencia.
Cabe destacar la presencia de aceites procedentes de Portugal, quesos artesanos de cabra y oveja, embutidos ibéricos, miel, repostería y licores.
En el apartado de artesanía, el público pudo observar varios expositores dedicados a la decoración, complementos, cosméticos, jabones, cremas, navajas, abalorios y bisutería. También el Ayuntamiento estaba representado con un puesto de suvenires conmemorativos de la feria en el que se obsequiaban navajas, vasijas de barro y botellitas de aceite de oliva a aquellas personas que habían adquirido algún producto a los expositores de la Feria.
Y respecto a maquinaria, Motosierras Domínguez mostró su amplio catálogo de maquinaria para el trabajo en el campo y la jardinería con sus nuevas podadoras con batería, máquinas que centraron parte de la charla ofrecida al público por Luis Domínguez.
Asimismo, el chef David Monaguillo protagonizaría un showcooking con degustación de productos de denominación de origen de la zona.