LAS ARRIBES
Actualizado 26/04/2024 09:53:14
Miguel Corral

Alejandro Benito se mostraba satisfecho y decepcionado al mismo tiempo por haber podido solucionar el problema, “pero sin ayuda de nadie”

Ayer jueves, los análisis realizados sobre el estado de agua que abastece a los vecinos de Almendra daban finalmente valores aptos para el consumo después de algo más de un mes sin poder usar el agua el grifo para consumo humano.

El alcalde de la localidad, Alejandro Benito se mostraba satisfecho y al mismo tiempo decepcionado porque el Ayuntamiento haya podido solucionar el problema “pero sin ayuda de nadie”. Según el regidor, “tenemos lo mejor en filtros de silex y carbón, pero hasta ahora habían sido insuficientes para reducir el grado de turbidez en el agua. Finalmente lo hemos conseguido sin que nadie nos haya ayudado”, unas declaraciones con las que alude de manera tácita a la falta de ayuda de otras administraciones.

Cabe recordar que Almendra se abastece directamente de la presa mediante una toma conectada a su depósito y que los problemas de turbidez surgieron a mediados de mayo coincidiendo con las fuertes precipitaciones y el bombeo de agua desde el Duero a la presa a través de la central hidroeléctrica de Villarino, un problema que también ha venido afectando al municipio de Pereña, que se abastece mediante una toma en la central de Villarino.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >El Ayuntamiento de Almendra solventa "sin ayuda de nadie" el problema de turbidez en el agua