Un centenar de fotografías de la historia del municipio darán a conocer a vecinos y la forma de vida de los mismos durante años
¿Qué pasa cuando un pueblo pierde totalmente su memoria?, ¿cuando la despiadada despoblación hace que los recuerdos queden esparcidos hasta el olvido?
Pizarral es un pequeño pueblo de Salamanca que generación tras generación ha compartido y transmitido sus tradiciones y cultura hasta nuestros días. Sin embargo, la despoblación pone en peligro la continuidad de todos estos tesoros inmateriales que habían conseguido sobrevivir tantos años.
Para paliar estos efectos en el municipio han organizado 'El corazón de Pizarral', una exposición permanente que reúne casi un centenar de fotografías antiguas tomadas por los propios vecinos de Pizarral. Las fotografías expuestas han sido restauradas por completo para poder recuperar y visitar todos esos recuerdos con la mayor calidad posible, como los lunes de aguas en el campo, los inicios de curso en la antigua escuela o las primeras fotografías del pueblo en color.
El próximo 16 de marzo, a las 13:30 horas, se inaugurará la exposición a la que acudirán todas las familias que han participado y sin las cuales esta exposición no hubiese sido posible.