Por segundo año participará el paso de la Borriquilla, para el que aún hay vacantes de costalero
La Cofradía San Nicolás de Bari está de metida de lleno en la organización de los distintos actos con motivo de la celebración de la Semana Santa en Vitigudino el próximo mes de marzo, y el primero de los eventos será la procesión de Ramos del día 24, un acto en el que por segundo año contará con el paso de la Borriquilla y en el que es tradicional la procesión de niños vestidos con túnicas portando una palma blanca.
Por ello, el presidente de la Cofradía, José Ángel Mota, invita a “participar en nuestra procesión a todos los niños y niñas de Vitigudino y alrededores que lo deseen”, y recuerda que la Cofradía dará una palma a los niños que acompañen la procesión “vestidos con túnicas de los colores representativos de nuestra Semana Santa”, para lo cual será necesario inscribirse bien en la Academia Bartolomé o llamando al número de teléfono 666 01 24 76.
Por otro lado, el presidente recuerda que se está cerrando el grupo de carga del paso de la Borriquilla y para el que “aún hay disponible alguna vacante, por si alguien quiere cargar con el paso”. Hay que recordar que la procesión de este paso requiere de una treintena de costaleros debido a su enorme volumen y peso.