Pequeños y mayores recibieron a SS.MM. en la Plaza del pueblo, donde los Reyes Magos dieron lectura del tradicional mensaje
Escoltados por sus pajes, SS. MM. los Reyes Magos llegaron a Aldeadávila de la Ribera ante el recibimiento de niños y padres que aguardaban en la Plaza del pueblo, nuevo escenario este año para recibir a SS. MM.
Tras el anuncio del teniente de alcalde, Jaime González, los Magos de Oriente salían al balcón del Ayuntamiento para dar lectura del mensaje para pedir paz en el mundo y regalos para todos los niños.
Finalizada la lectura del mensaje, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigían a la iglesia parroquial, acompañados de sus pajes, donde a cada niño le harían entrega de un pequeño regalo en recuerdo de su paso por esta localidad.
Pero eso sería solo el principio, pues esta noche ejercerán sus poderes mágicos para adentrarse en sus casas y dejar sus peticiones en la carta que les fue enviada días antes, aunque algunos ante el temor de un despiste, volvieron a recordárselo en primera persona mientras descasaban sobre sus piernas.