La Marea Azul le ha brindado su cariño a la jugadora griega, que se perderá toda la temporada después de romperse el ligamente cruzado
El Perfumerías Avenida no le ha podido regalar una victoria a Fasoula en el regreso de Cazorla y Hof a Würzburg (53-64). De este modo, el conjunto salmantino ha encadenado su segunda derrota consecutiva a manos del USK Praga y se ha complicado la vida en la fase de grupos de la Euroliga.
En los prolegómenos de la noche se ha sentido la emoción en cuanto la dorsal 34, que se ha roto el ligamento cruzado y ha dicho adiós a la temporada, ha pisado la pista en compañía de unas muletas y sus compañeras han lucido una camiseta bajo el lema "stay strong". Mientras, la Marea Azul no ha querido ser menos con cerca de 3.000 pancartas en las que ha rezado el "with you". Imposible no llorar para una jugadora que ha recibido el cariño que se ha ganado durante varias temporadas en el club.
Con respecto a la alineación, Pepe Vázquez ha apostado por Silvia Domínguez, Hartley, Vilaró, Prince y Laura Gil para un duelo de alto voltaje en casa. Asimismo, Bria ha abierto las hostilidades y Magbegor le ha dado la primera ventaja a las visitantes por medio de un lanzamiento desde el perímetro. Inicio frenético con una 'Fas' dando voces al lado del banquillo como claro síntoma de que nunca dejará de ser una más en el grupo. Al término del 1ºC, 16-15. Igualdad plena, tal y como se esperaba.
En el segundo acto, Koné se ha pegado debajo del aro con Conde por capturar un rebote y meter la primera canasta, algo que luego ha repetido para sumar cuatro unidades en un suspiro. Por su parte, Prince ha tirado de talento con ocho puntos de todas las formas posibles y la defensa ha empezado a dar sus frutos a pesar de que Magbegor y Conde no se han mostrado por la labor. Entre tanto, la colegiada Sonia Texeira le ha llamado la atención a Pepe Vázquez por sus protestas y Vilaró, autora de aquel mítico game winner contra el USK Praga hace unos meses, se ha ido cabreada tirando la toalla en la silla al ser sustituida. En los compases finales, duelo de Hof - Koné en la pintura y Cazorla ha estrenado su casillero con un triple para igualar la contienda. 37-37 gracias a una bandeja de Cakir casi sobre la bocina.
Con el paso por los vestuarios, Magbebor ha anotado, Prince ha replicado y Cazorla ha dado rienda suelta a su fina mano antes de que Vyoralova y Ezi ejecutasen dos triples certeros, lo que ha forzado a Pepe Vázquez a pedir un tiempo muerto. Pese a la intentona, mismo resultado. Otro T3 de Vorackova y +9 a favor de las de la República Checa. A partir de ahí, Koné ha cortado la sangría desde la línea de personal y una disputa entre Conde y Vilaró ha provocado los silbidos en el graderío contra el trío arbitral, aunque Andrea ha sacado la rabia para robar un balón el siguiente posesión y el público ha entrado en estado de ebullición con una canasta fácil de Sika. 49-55 para los últimos 10' de la mano de Leo Rodríguez.
En ellos, Sabaly ha aumentado la renta a favor del USK Praga al aprovechar los malos porcentajes del Perfumerías Avenida, que no ha sabido herir a su adversario con la cuarta falta de Magbegor y los instantes que no ha gozado de presencia en la cancha. Por otro lado, los buenos movimientos de Maite en las penetraciones han causado estragos y Pepe Vázquez ha parado el enfrentamiento en busca de una solución para ganar. Sin embargo, Magbegor ha colocado los dobles dígitos en la zona y Conde ha aumentado el descalabro. No ha podido ser. Una auténtica pena...