LAS ARRIBES
Actualizado 25/09/2023 20:34:17
Redacción

El colectivo lamenta la desidia de los responsables políticos tanto a nivel regional como nacional, que ni siquiera se dignan a recibir al sector ganadero

El colectivo Unión por la Ganadería expresa su profundo malestar y rabia por el trato que en su opinión le están dando al sector ganadero todos los estamentos políticos tanto a nivel regional como nacional.

La situación en la provincia de salamanca es caótica, no se aprecia que la incidencia de la enfermedad esté remitiendo, y cuando esto suceda por el fin del periodo estacional, el panorama que va a quedar va a ser desolador. Unión por la Ganadería estima que actualmente hay más de 2.000 animales muertos por la enfermedad hemorrágica epizoótica y van a llegar a los 4.000 antes de que finalice el periodo de actuación del mosquito. Si a esto le sumamos que ya hay más de 60.000 animales tratados, estimándose que puedan llegar hasta los 100.000, con un coste medio de los tratamientos de 70 € por animal y con la seguridad de que muchos de ellos tardarán en recuperarse o nunca lo harán, resulta evidente que el sector no podrá superar esta situación por sí mismo.

Como llevan tiempo denunciando, el sector ganadero está teniendo muchos problemas, que por acción o por omisión son responsabilidad de las autoridades políticas responsables de ganadería tanto en Castilla y León como en España y también en Europa.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Unión por la Ganadería anuncia protestas ante la situación límite que está provocando la EHE