DEPORTES
Actualizado 30/08/2023 11:07:19
Redacción

El periodista Chema Díez ofrece su visión del estreno liguero del conjunto charro en la temporada 23/24 con el 0-0 en casa

El mes de agosto ya es sinónimo de fútbol, de competición oficial y de nuevas ilusiones para todos los fieles seguidores del club de su vida.

Y, si hay un ejemplo que marca a la perfección este hecho, ése es Unionistas de Salamanca, que ya ha comenzado otra andadura más en Primera RFEF. Y lo ha hecho con un empate ante el Sestao River, y con muchas caras nuevas en relación con lo que ha sido el equipo en un tiempo pasado.

La principal y la que más se extrañará será la de no ver portar el dorsal número 10 al capitán y hombre de la casa, Carlos de la Nava, que puso rumbo a Alicante para enrolarse en las filas del Hércules, después de ser el buque insignia del equipo durante muchas temporadas y otros tantos éxitos.

Pero, claro está, Unionistas está por encima de cualquier hombre/nombre y la vida sigue para un club que conserva apenas cinco futbolistas del año pasado o temporadas anteriores, con la novedad del salto al fútbol profesional de Hugo de Bustos, primer canterano que promociona al equipo senior.

Dani Ponz sigue como capitán de la nave blanquinegra en una temporada en la que el primer y básico objetivo del equipo debe ser la permanencia, pero con la ambición de querer siempre pelear por algo más, ya sea Copa del Rey o play off, con los pies en el verde y la cabeza sobre los hombros.

Esta temporada, Unionistas volverá a saborear una competición fetiche como la Copa del Rey, que se ganó a pulso en la pasada campaña después de un final de liga absolutamente extraordinario, que le hizo ser el mejor equipo en las últimas doce jornadas.

Como no, todo ello lo hará de la mano de su siempre fiel afición, ésa que nunca se cansa de estar con equipo pase lo que pase y llueva lo que llueva, con 3.500 incondicionales que ya tienen el unionismo en las venas puedan o no acudir cada domingo al Reina Sofía a ver a su equipo, para seguir creciendo en masa social y apoyo.

Lo bueno que tiene el fútbol es que cada temporada se renuevan deseos, objetivos y alegrías por ver de nuevo a tu equipo jugar cada domingo. Y eso, para muchos, no hay dinero que lo pueda pagar. Por eso el fútbol, lo que es el fútbol, sabe cada año mejor, como la ilusión de la primera vez.

En Unionistas, saben mucho sobre las primeras veces…

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La ilusión de la primera vez