La compañía vallisoletana pondrá sobre el escenario de La Panera la obra Traidor, montaje incluído en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León
La compañía vallisoletana Teatro Corsario, con la obra Traidor, pone mañana sábado el broche en Monleras al Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras 2023, evento promovido por el Ayuntamiento y que se ha venido desarrollando desde el pasado 7 de julio con 13 interesantes citas para los amantes de las artes escénicas.
Teatro Corsario, experta en el tratamiento del teatro clásico español para acercarlo al público de nuestro tiempo, es quizá la compañía más emblemática de Castilla y León, con una importante proyección en nuestro país y en el mundo. El espectáculo "Traidor", basado en la obra de José Zorrilla, será un final brillante para un festival que ha logrado consolidarse como uno de los de más alto nivel de calidad de nuestra Comunidad.
FICHA
26-agosto, sábado
La Panera, 22:30 horas.
CLÁSICOS INTEMPORALES. Teatro Corsario (Valladolid))
Traidor.
Público adulto
Red de Circuitos Escénicos
LA COMPAÑÍA
La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, lo que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedoso espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional.
La compañía ha obtenido numerosos galardones, incluido un premio Max. Realiza giras por toda España y ha actuado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.
EL ESPECTÁCULO
Traidor es un thriller apasionado, el famoso "Traidor, incofeso y mártir" de José Zorrilla. La maravillosa trama policiaca habla de amores prohibidos en medio de una conspiración. Cuenta la historia de Gabriel Espinosa, un pastelero acusado en Valladolid de hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal, al que se daba por muerto, y encabezar la rebelión contra Felipe II. Sometido a tortura, el enigmático pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.
Más información en www.teatrocorsario.com