En torno a 25 expositores darán vida a esta nueva edición de un evento con el que el Ayuntamiento pretende promocionar los productos agroalimentarios y la artesanía
Hinojosa de Duero se vestirá este sábado del Medievo para ambientar el XII Mercado Medieval y la II Feria Agroalimentaria, eventos que darán cabida a 23 expositores de productos agroalimentarios y de artesanía, y que se desarrollarán con un interesante programa paralelo de actividades organizado por el Ayuntamiento “para que el público no tenga tiempo de aburrirse”, señalaba el alcalde de la villa, Jesús Pata.
Como señalaba el regidor, “el objetivo es promocionar los productos de alimentación y la artesanía local y de la zona, y contribuir así también a ayudar al sector primario, que no lo está pasando demasiado bien”. Asimismo, como primer evento al frente de la Alcaldía, Jesús Pata invitaba al público de toda la provincia a “que vengan a Hinojosa porque seguro que no les defraudará”, y deseó que “todas las personas que nos visiten se encuentren a gusto y disfruten del Mercado Medieval”.
Para ello, además de la amplia oferta de productos agroalimentarios y de artesanía, con sus comerciantes vestidos de la época, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades paralelas, algunas de ellas para imprimir a Hinojosa durante esta jornada un carácter más medieval y recordar su pasado feudal de hace seis siglos.
Entre estas últimas actividades el alcalde destaca la exposición de aves rapaces en la plaza de La Farola, una demostración de vuelo de aves y hasta un encantador de serpientes. Además, los niños podrán participar en juegos de agua y participar en el taller de cerámica ‘Barro Fresco’. Asimismo, otro aliciente para ir a Hinojosa este sábado será el sorteo de cuatro lotes de productos entre las personas que adquieran algún producto en el Mercado.