Ver galería


LOCAL
Actualizado 21/06/2023 08:58:47
David Rodriguez

Las nuevas estructuras tienen un llamativo panel solar en su parte superior

Los conductores que alcanzaron en la jornada del martes el centro histórico de Ciudad Rodrigo vivieron una situación totalmente inusual: pese a ser día laborable, no tuvieron que pagar por estacionar sus vehículos, al haberse retirado todos los parquímetros pertenecientes a la empresa que venía prestando hasta ahora el servicio en la ciudad, la sevillana Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas (AUSSA).

Desde este miércoles, se hace cargo oficialmente del servicio de la ORA en Ciudad Rodrigo la empresa que resultó ganadora del contrato que licitó el Ayuntamiento hace ya unos cuantos meses (se terminó de adjudicar en marzo), pero que no ha podido asumir el servicio hasta ahora por la falta de suministro de componentes para sus propios parquímetros.

Estas nuevas estructuras se empezaron a desplegar en la tarde del martes por las calles mirobrigenses, estando al menos dos de ellos ya montados a eso de las 19.30-20.00 horas: en el Campo del Pozo y en la Rúa del Sol (a la altura de la calle Gigantes). Por el contrario, a esas horas todavía no había parquímetros en la Plaza Mayor, la Plazuela del Castillo, la Puerta de Santiago, la calle Velayos o el Registro.

Como se puede ver en las imágenes, los parquímetros ya colocados cuentan con un llamativo panel solar en su parte superior, no luciendo por el momento ningún símbolo distintivo ni de la propia empresa adjudicataria (Setex-Aparki) ni sobre el servicio de la ORA en Ciudad Rodrigo (se van a mantener las tarifas de aparcamiento vigentes hasta ahora, ya que están fijadas por la Ordenanza municipal).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Llegan los nuevos parquímetros tras un inusual día sin ORA