Saltaron a las calles reses de las ganaderías de José Cruz, Sánchez Arjona, Pedraza de Yeltes y Andrés Celestino, que dieron un buen juego
Como se esperaba, la llegada del sábado trajo consigo un aumento de público a los festejos del Corpus en Vitigudino, una jornada que comenzaba con un encierro de carretones para los más pequeños y que sembraban de algarabía las calles que minutos después acogerían un vistoso encierro con reses de distintas ganaderías.
De este modo, saltarían a las calles novillos de José Cruz, Sánchez Arjona y Pedraza de Yeltes, y vacas de Andrés Celestino, que dieron juego suficiente para entretener al personal apostado a lo largo de todo el recorrido, con presencia importante en las ‘cuatro calles’, como se conoce al centro neurálgico de Vitigudino.
Para esta tarde se espera la capea con charlotada a cargo de la peña Desnivel. Pero antes, el primer novillo será para una exhibición de cortes, quiebros y saltos. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Marsella.
Sábado, 10 de junio
18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con un novillo para una exhibición de cortes, seguido de la suelta de novillos de Andrés Celestino y Eduardo Martín Cilleros para disfrute de todos los aficionados.
- Amenizado con charanga ‘Los del Moro’.
- Charlotada a cargo de la peña Desnivel.
24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta Marsella.
Domingo, 11 de junio
12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.
13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.
13.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García. A continuación, encierro tradicional con novillos de Andrés Celestino y Eduardo Martín Cilleros.
18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, y suelta de dos vacas de Pedraza de Yeltes.