Tras la instalación de una llave de paso, a ambas fuentes se le instalará una bomba para completar un circuito cerrado y evitar derroche de agua
Empleados del Ayuntamiento de Vitigudino han puesto en funcionamiento este jueves las fuentes ornamentales de los parques ‘Santiago Martín El Viti’ y la ubicada en el Parque del Socorro tras la instalación de una lleve de paso. Además, a ambas se les instalará una bomba para completar un circuito cerrado de la conducción de agua y evitar así un excesivo consumo “porque no estamos en situación de derrochar agua”, señalaba la alcaldesa Luisa de Paz.
Según señalaba la regidora, “pensamos que estaban inutilizadas por algún tipo de avería importante, pero con una pequeña obra se han podido poner en funcionamiento. También, aprovechando la pequeña obra, a ambas se les va a instalar una bomba para reciclar el agua, que la eleve desde el depósito inferior y realice un circuito cerrado”.
Asimismo, en el Parque de Santiago Martín ‘El Viti’, se ha instalado una fuente-grifo en las inmediaciones de la minipista deportiva para posibilitar beber agua a toda persona que lo desee.