Está acompañado en la candidatura por José David García Florindo
El Partido Popular presentó en la mañana del martes a las dos personas que integran su candidatura en la Entidad Local Menor de Águeda: Manuel Martínez Hernández -que es el candidato a la Alcaldía- y José David García Florindo, “dos personas de Águeda, jóvenes, que han querido dar el paso y trabajar por la entidad local”, lo que es “muy positivo” porque “no es fácil comprometerse en las poblaciones”, según indicó el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.
En su intervención, Marcos Iglesias explicó que Manuel Martínez es de su misma edad y barrio, pero ha decidido irse a vivir a Águeda, donde ya residía José David García, asegurando que “hemos elegido a los mejores; son garantía de que se van a hacer las cosas muy bien por Águeda y por los servicios públicos”.
Manuel Martínez comentó que “nos hemos metido en una aventura, y esperamos que sea para bien”, anunciando que “lucharemos por el pueblo, por los vecinos y por las necesidades de las personas que vivimos las 24 horas”. Por su parte, José David García Florindo apuntó que “intentaremos luchar por el pueblo todo lo que podamos, y por el día a día, que aquí se está muy a gusto”, añadiendo que “hay que luchar por la convivencia; es como un barrio y nos conocemos todos”.
En Águeda hay censadas unas 90 personas, residiendo unas 70 de forma permanente, explicando José David García que “se está viniendo a vivir gente joven, y hay que luchar por el pueblo para que siga creciendo poco a poco”. Al respecto, Manuel Martínez comentó varias ideas y proyectos que tienen: solicitar al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un arreglo más constante –cada 15-20 días- de los jardines, arreglar el teleclub que había para crear un centro social para disfrute de los vecinos (ya que carecen de bar), o arreglar alguna de las casas que son propiedad del municipio para alquilarlas a nuevos vecinos (y que así Águeda “tenga ingresos para realizar sus mejoras”).
Asimismo, se quieren arreglar con la colaboración de otras administraciones algunas calles que están en mal estado y la zona de baño. En torno al río, Marcos Iglesias espera que “los ciudadanos de Águeda vean como propio” la estrategia integral del río Águeda que se está impulsando, entendiendo que “los pueblos de colonización como es Águeda también se van a poner en valor; tienen que ser parte de la oferta turística ligada al río”.
Respecto a la legislatura que ahora acaba, Marcos Iglesias considera que “hemos hecho un gran trabajo” en Águeda, con el arreglo de la carretera (gracias a la Diputación), las escuelas, el parque y las tuberías de agua que iban desde la captación al depósito, concluyendo que “hemos estado siempre atentos a las necesidades de Águeda en todos sus sentidos”, añadiendo que “le tenemos especial cariño a Águeda; nos consideramos casi de aquí”.
Durante esta legislatura, así como la anterior, el representante del PP en la pedanía ha sido José María Montero Angoso, a quién Marcos Iglesias agradeció que hace 8 años, cuando no tenían candidato, “hizo un gran favor a nuestro partido” ofreciéndose a encabezar la lista en Águeda, con la que sólo tenía vinculación familiar, subrayando que “ha estado muy involucrado y atento a los quehaceres de Águeda”.
El propio José María Montero Angoso indicó que durante estos 8 años le ha tocado estar en la oposición, “pero he intentado luchar por todos los medios para que esto funcionara, estando siempre pendiente de todo lo que aconteciera”, como el problema del agua, que “se ha ido solventando a través de la gestión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo”. José María Montero apuntó que “hay que intentar que lo recaudado en Águeda, se reinvierta en Águeda” y que “hay que seguir luchando para que la convivencia de los vecinos sea lo más agradable posible”.