Los profesores del centro han organizado un ‘Amigo invisible’ para regalarse libros
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo ha conmemorado en las últimas jornadas el Día del Libro, con la organización de varias actividades especiales en las que han estado involucrados los alumnos de todos los niveles educativos, así como sus profesores (que han organizado entre ellos un Amigo invisible con los libros como eje que se entregarán el lunes).
Por un lado, en la mañana del jueves, los alumnos de 4º de la ESO bajaron de la sede del Colegio en la calle Velayos a la situada en la Avenida Conde de Foxá a realizar varias actividades con los alumnos de Educación Infantil en torno a los libros (cuentacuentos, manualidades, canciones, etc.).
Por otro lado, el Colegio promovió un mercadillo, llevando todos los alumnos en las jornadas del miércoles y el jueves un libro que tuviesen por casa a cambio del cual recibieron un ticket para conseguir en la mañana del viernes en el tiempo del recreo otro libro en unos stands por niveles atendidos por los alumnos de 6º de Primaria.
Con esos libros, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria salieron a leer en el Parque de La Glorieta en el tramo final de la mañana del viernes. Mientras tanto, los alumnos de Educación Infantil subieron a la Biblioteca de la Casa de la Cultura a conocer sus dependencias de la mano de sus trabajadoras.