El Ayuntamiento sigue exigiendo el arreglo de la carretera desde su municipio hasta Lumbrales, una vía de comunicación de primera necesidad
A pocos meses del final de su segunda legislatura como alcalde de Bañobárez, ¿está satisfecho por lo que ha conseguido en estos años?
Nunca se está a gusto en todo, pero estoy satisfecho de cómo ha ido la legislatura. Los recursos de los ayuntamientos pequeños, como es el caso de Bañobárez, son escasos, por lo que tenemos que tirar de las ayudas de las distintas administraciones, Junta de Castilla y León, Subdelegación del gobierno y Diputación, que es quien mayores ayudas presta al medio rural. Desde aquí aprovecho para agradecerles su atención a mis peticiones, siempre he tenido las puertas abiertas.
¿Qué actuaciones destaca?
En esta legislatura se han realizado bastantes cosas dentro de nuestras posibilidades. Por mencionar algunas: se ha terminado el cambio de lámparas led en el alumbrado público, lo que supone un ahorro muy considerable. A través de Planes Provinciales se continua con el cambio de tuberías de abastecimiento de agua en varias calles y ya está adjudicado el acerado y asfaltado de la calle Arroyo y la bajada de la residencia.
En cuanto a la depuradora, salió a concurso su construcción, quedando desierto debido al encarecimiento de los materiales. Ahora se hará cargo la Junta y dará comienzo en breve.
La residencia está funcionando bien y aunque resulta bastante deficitaria para el ayuntamiento creemos que es necesaria por el servicio que se presta a nuestros vecinos, junto con la comida a domicilio. Durante estos años se ha seguido dando trabajo a los parados del pueblo aprovechando ayudas de la administración.
¿Cómo está el tema del arreglo de la carretera que comunica Bañobárez con Lumbrales?
La carretera de Bañobarez a Lumbrales, aunque está aprobada hasta el cruce de Arevalillo, seguimos insistiendo para su terminación hasta Lumbrales, pues la consideramos de primera necesidad. Además, estamos luchando para que la carretera se haga con el ancho que tiene que llevar y con raya en el medio, no como en el tramo Fuenteliante-Bañobarez, que nos comieron 60 centímetros de ancho.
A punto de finalizar esta legislatura la pregunta es obligada: ¿Va a intentar repetir como alcalde?
Sí, ya tengo decidido volver a presentarme al Ayuntamiento de Bañobarez.
¿Lo hará con el mismo equipo de gobierno con el que ha trabajado estos años?
Van casi todos menos mi teniente de alcalde, que se va, una baja muy importante. Para la próxima legislatura tenemos muchos proyectos pero nos hace falta mucho dinero.