Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/03/2023 20:13:55
David Rodriguez

Se contó con la presencia de dos integrantes del colectivo ‘Girls on the wall’

Como dura metáfora de la situación que todavía les toca vivir a muchas mujeres, la jornada de escalada ‘hacia la igualdad’ programada en Ciudad Rodrigo para la mañana del domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo miércoles 8 de marzo se tuvo que realizar finalmente bajo techo, debido a la lluvia que visitó la ciudad durante el primer tramo de la mañana.

Así, en vez de escalarse con cuerdas en el rocódromo municipal situado en el Valle de San Martín, la actividad, promovida por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento mirobrigense gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se trasladó al rocódromo con el que cuenta en la calle Caridad el Club Deportivo Mirobrigense de Escalada y Montaña, involucrado también en la iniciativa.

La actividad estuvo encabezada por dos integrantes del colectivo Girls on the Wall, Celia y Claudia (procedentes de Madrid), que relataron a los asistentes cómo empezaron a escalar, anécdotas y trayectorias de su carrera, y las dificultades que se han encontrado en este mundo por el hecho de ser mujeres. Posteriormente, llegó la hora de empezar a escalar, colocando entre todos los participantes lazos similares a las gargantillas de San Blas como símbolo de la jornada.

Como señala Pablo Sierra, del Club Deportivo Mirobrigense de Escalada y Montaña, con la realización de esta actividad se quiere “dar más visibilidad a la mujer en el mundo del montañismo y la escalada con motivo del 8M”. Aunque no se pudiese llevar a cabo la actividad al aire libre como estaba previsto (iba a ser mucho más lúcida), está previsto “hacer más cosas”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La lluvia obliga a realizar a cubierto la ‘escalada hacia la igualdad’