Se desplazó un autobús de 54 plazas así como varios coches particulares
En el marco de sus actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de la Peña de Francia que aparece en el calendario litúrgico el jueves 8, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde dominical su tradicional peregrinación al Santuario del Risco Mariano, encabezada por el párroco, Tomás Muñoz Porras.
La peregrinación arrancó a primera hora de la tarde en la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo, donde se pusieron en marcha un autobús de 54 plazas así como varios coches particulares, totalizando alrededor de un centenar de participantes. Al llegar al Santuario, salieron cantando hacia la Ermita de San Andrés, donde rezaron por la Parroquia y sus enfermos.
Entre más cantos, llegaron a la Capilla de la Blanca, donde se encuentra la Cueva de la Virgen. Allí fueron recibidos por varios padres dominicanos que hablaron de la Virgen a los fieles de San Andrés. A continuación, se dirigieron hacia la Ermita de Santiago, donde rezaron por la paz, el entendimiento y la justicia en España.
De ahí ya se dirigieron al templo principal para celebrar una misa, que fue presidida por el Padre Salus, natural de Monsagro. A su finalización hubo un rato libre para pasar por el camarín o recorrer la tienda del Santuario, antes de disfrutar de un convite general para todos los presentes ofrecido por los mayordomos de la Virgen. Tras ello, se emprendió el regreso a Ciudad Rodrigo, donde el autobús llegó a las 21.30 horas.