LAS ARRIBES
Actualizado 05/05/2022 19:58:00
Redacción

La representación, a cargo del grupo Lazarillo de Tormes, tendrá lugar en la iglesia parroquial a partir de las 20.00 horas, con acceso gratuito y libre

Con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, persona clave en la fundación del castellano como lengua universal, autor de la primera gramática castellana, Vitigudino acogerá este viernes 6 de mayo la representación de la obra de teatro Buscando a Nebrija, montaje obra del dramaturgo y director Denis Rafter y que interpretará el grupo de teatro Lazarillo de Tormes.

La representación de esta obra, patrocinada por la Diputación de Salamanca y organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino a través de la Biblioteca Municipal, tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari a partir de las 20.00 horas, siendo su acceso libre y gratuito.

La obra relata la vida de este humanista, autor de la primera gramática de la lengua española, poniendo como telón de fondo los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años. Sobre el escenario, nueve actores y músicos dan su visión de Nebrija tanto como persona como del gran hombre de letras que fue.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >'Buscando a Nebrija' llega este viernes a Vitigudino