EMPRESAS
Actualizado 21/04/2022 13:22:27
Adrián Martín

Entre los partidos que faltan por disputarse hay dos que serán muy complicados: el que jugarán contra el Barcelona y la cita contra el Sevilla

Está siendo un año difícil para el Mallorca. Tras ascender a Primera la temporada pasada, ha estado luchando por mantenerse en los puestos intermedios de la tabla de manera infructuosa. Poco a poco, las jornadas han ido mellando las energías del combinado que cayó a puestos de descenso por primera vez a finales de marzo.

Aunque no pasaron mucho tiempo allí, la distancia respecto a los tres últimos clasificados no es muy amplia. Y esto hace preguntarse a muchos aficionados cómo de posible es la permanencia en Primera de cara al año que viene.

Dependen de sí mismos

El primer punto importante a tener en cuenta es que el equipo depende de si mismo para salvarse. Su situación actual no es tan mala como para necesitar de resultados concretos por parte de sus competidores. Así que, si el combinado hace todo lo posible por ir sumando puntos, aunque sea a base de empates, se librarán del descenso.

Entre los partidos que faltan por disputarse hay dos que serán muy complicados: el que jugarán contra el Barcelona y la cita contra el Sevilla. No hay que olvidar que son dos de los equipos que mejor lo han hecho este año y el Mallorca está a años luz de su rendimiento. Forzar un empate como hicieron en el partido de ida contra los nervionenses sería un gran resultado.

Por otro lado, hay 3 encuentros que resultarán decisivos porque son contra rivales directos en los puestos de descenso: Granada, Alavés y Elche. Obtener la victoria en estos tres partidos supondría terminar la temporada en puestos de permanencia.

Aún así, algunas casas de apuestas ven a los bermellones como uno de los principales candidatos al descenso. Esto puede ser debido a que elaboraron sus predicciones en el momento en que el equipo acababa de caer en puestos de descenso. Y como apostar por la permanencia no es algo que atraiga mucho interés entre los aficionados, es posible que no se hayan actualizado. Es conveniente consultar sitios como https://betting.com/es/ para encontrar las mejores cuotas en tiempo real.

Una lucha a cinco bandas

Si el final de liga está siendo apasionante en los puestos altos de la tabla para ver quién se clasifica para la Champions, la parte baja no lo es menos. Los últimos 5 equipos están muy apretados en puntos y es posible que se vean cambios.

Levante y Alavés están prácticamente sentenciados. Pero una sucesión de buenos resultados por su parte y algo de mala suerte en sus rivales podría sacarlos del agujero. Es poco probable, pero matemáticamente posible.

Lo que si resulta más realista es que tanto el Mallorca como el Granada o el Cádiz podrían terminar en el fatídico puesto 18 y convertirse en el tercer equipo relegado a Segunda División. En este entorno tan apretado, un calendario con partidos menos difíciles podría ser la diferencia entre la permanencia y el descenso.

De estos tres, el que más complicado lo tiene posiblemente sea el Cádiz. Tendrá que enfrentarse al Barça, Athletic y Real Sociedad. El calendario más asequible es el del Mallorca, con la ventaja de que se enfrentará contra 3 de los candidatos al descenso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >¿Conseguirá el Mallorca evitar el descenso a Segunda?