En la última semana solo 8 municipios han registrado nuevos contagios, y entre todos ellos han sumado 31 positivos
Las Arribes registra un importante descenso de contagios y número de municipios afectados por la COVID-19 tras el fin de semana. En la última semana solo 8 municipios han registrado nuevos contagios, y entre todos ellos han sumado 31 positivos, correspondiendo 14 de estos a Vitigudino. Este descenso en contagios y municipios afectados también puede observarse en el periodo de 14 días, donde se reflejan 100 positivos, 30 menos que el viernes, y 24 localidades afectadas.
En el periodo de 7 días desaparecen del mapa Cipérez, Hinojosa, Pozos de Hinojo, Sobradillo, Valderrodrigo, Valsalabroso y Villavieja de Yeltes, mientras que en el mapa de 14 días lo hacen Ahigal de Villarino, Bermellar, Peralejos de Abajo y San Felices de los Gallegos.
También descienden de manera significativa los contagios entre personas de más de 65 años. En las dos últimas semanas se han contabilizado 35 contagios, 11 menos que el viernes pasado, y de ellos 23 tienen su castilla sanitaria en Vitigudino. En la última semana solo se han registrado 11 positivos y de ellos 5 han sido en la cabecera de comarca.
De este modo, en el dato general a siete días, Vitigudino ha registrado 14 positivos, seguido de Lumbrales con 5, y Masueco y La Fregeneda con 3. Con 2 contagios se encuentran Villarino y Yecla de Yeltes, y con un contagio figuran Aldeadávila y Guadramiro.
En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos del miércoles pasado en tanto que su actualización se produce únicamente el miércoles de cada semana, por lo que permanecen los 38 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 26 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.