A nivel de comarca, se trata de los datos de incidencia más bajos desde finales de diciembre
Un total de 8 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo suman positivos en coronavirus en el arranque de la nueva semana, aunque los datos generales de incidencia sufren un notable descenso, pasando a ser los más bajos desde finales del mes de diciembre. En lo que respecta a la incidencia semanal, pasa respecto al viernes de 184 a 137 positivos en los 7 días previos, la cifra más baja desde el 27 de diciembre (cuando había 135). Mientras, en lo que se refiere a la incidencia quincenal, desciende respecto al viernes de 382 a 339 positivos en los 14 días previos, el menor dato desde el 31 de diciembre (cuando se marcaron 331).
Esa tendencia clara de bajada también se da en este arranque de semana en la localidad que más casos aporta, Ciudad Rodrigo, donde disminuye la incidencia semanal de 117 a 90 casos en los 7 días previos, y la quincenal de 230 a 208 casos en los 14 días previos. Pese a ello, se sabe que ha registrado algún nuevo positivo en las últimas horas porque sube la incidencia quincenal entre los mayores de 65 años.
Algo similar ocurre en La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, que también se sabe que suman algún nuevo caso porque crece la incidencia entre los mayores de 65 años al mismo tiempo que descienden las cifras generales al ser superior el número de positivos que superan la semana y dos semanas de antigüedad. Asimismo, este lunes suman positivos Abusejo (1), Alba de Yeltes (1, el primero desde el 10 de enero), Aldea del Obispo (2), Aldehuela de Yeltes (1) y Sancti-Spíritus (1, aunque no varía la incidencia semanal general).
Como se puede ver, los incrementos de nuevos positivos son pequeños, y además hay un importante volumen de casos que cumplen la semana y dos semanas de antigüedad, siendo destacado que superan la semana los últimos positivos de Castillejo de Martín Viejo (4), El Maíllo y Monsagro; y que superan las dos semanas los últimos casos de Morasverdes, Puebla de Yeltes y Villar de la Yegua.
Asimismo, descienden los datos semanales de incidencia de Navasfrías, Peñaparda y Tenebrón; y los quincenales de La Bouza, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán, Robleda y Saelices el Chico; así como los semanales y quincenales de Martín de Yeltes, y Boada, donde es destacado que superan las dos semanas al menos 11 casos, ya que pasa de 21 a 10 positivos en los 14 días previos.