La nueva serie mini de botellas (10cl), diseñadas para todo tipo de eventos, se suman al catálogo de sabores y elaboración artesanal de licores, aguardientes y cremas
La elaboración tradicional y la experiencia de varias generaciones se aúnan en El Majuelar, empresa que este año celebra su 25 aniversario convertida en referente en el sector con licores, aguardientes y cremas que, a día de hoy, son embajadores de la calidad de los productos de Salamanca. De las cepas cuyas raíces crecen en Aldeadávila de la Ribera, municipio arribeño en el que mantienen una destilería artesanal en la que siguen elaborando los orujos procedentes de las viñas familiares, nació El Majuelar, empresa puesta en marcha por Eusebio García y Loli de la Iglesia. Unos años después, decidieron ampliar su actividad y abrir una nueva fábrica para la elaboración de licores, ubicada en el polígono de los Villares de la Reina.
El amplio catálogo de El Majuelar es un reflejo de su andadura. Desde los inicios se ha pasado de un producto, aguardiente de orujo de una sola capacidad (70cl), a conquistar al mercado nacional e internacional con 17 sabores de tres capacidades (20, 50 y 70 cl). Precisamente, su 25 aniversario coincide con el lanzamiento de la nueva Serie Mini (10cl), botellas diseñados para todo tipo de eventos (bodas, comuniones, regalos?) y con el inconfundible sabor y sello de calidad El Majuelar.
Sellos de calidad
La calidad es la mejor carta de presentación de los productos de El Majuelar, y a lo largo de estos años ha ido sumando sellos de calidad y múltiples premios en reconocimiento al buen hacer. El más reciente, recibido este mismo año, el Premio Plata al producto Aguardiente de Orujo. Por su parte, a las marcas de calidad Artesanos, Tierra de Sabor, Reserva de la Biosfera, Calidad Rural- Tierras del Oeste Salmantino, han sumado este año el distintivo de Salamanca en Bandeja, el selecto club impulsado por la Diputación de Salamanca que aúna a productores, hosteleros y tiendas para promover y potenciar los productos de la tierra.
A la elaboración de licores, como operador autorizado por la Junta de Castilla y León, El Majuelar suma la distribución de otros productos avalados por la mejor calidad, como vinos, aceites, mieles, mermeladas? siempre apostando por los productos de la tierra. También se han especializado en regalos personalizados, con etiquetas diseñadas a la media de cada cliente, para bodas, comuniones, bautizos, jubilaciones o cualquier celebración, tanto de empresas como de particulares.
Además, para conocer de primera mano los productos de El Majuelar, organizan visitas guiadas a sus instalaciones (ubicadas en la calle Guatemala, 54, polígono Los Villares) en las que explican cómo se elaboran sus licores y cremas.
Los productos de El Majuelar se comercializan en el sector hostelero, en bares y restaurantes, de Salamanca y otras provincias, en grandes superficies, tiendas especializadas, en la propia fábrica y vía online www.licoresartesanos.es