Ver galería


COMARCA
Actualizado 05/10/2019
Redacción

Para mañana domingo se esperan los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario con el rosario, procesión, ofertorio y subasta de roscas

Después de coger fuerzas con una exquisita paella, los vecinos de Valderrodrigo continuaban este sábado sus fiestas de las Madrinas con un divertido desfile de carrozas. Hasta siete representaciones dieron vida a este popular desfile y de las que disfrutaron los vecinos a su paso por las calles del pueblo.

Una gran cucaracha, un pack de cervezas para celebrar la apertura del nuevo bar tras el cierre por jubilación del anterior, una banda de atracadores salidos de La Casa de Papel, una granja llena de gallinas y pollitos amenazados por el lobo, una de las pirámides de Egipto, el Bar de los Linares y una reunión de amigos de la peña El Rincón ambientaron de fiesta y buen humor la será una larga noche de sábado en Valderrodrigo, pues para la medianoche se espera una verbena amenizada por la orquesta Radar.

Mañana domingo 6 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa castellana y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore Surco, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? la discoteca móvil Dj'Jorge con un animado concurso de disfraces.

Para ver el programa festivo completo, pinchar aquí.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Divertido desfile de carrozas en Valderrodrigo hasta con siete representaciones